Clima en Omán
El clima y los paisajes hacen de Omán un país especial
El clima varía de árido en las regiones interiores, a húmedo en las zonas costeras y a tropical en el sur del país, con temperaturas bajo cero (en Jebel Akhdar y Jebel Shams) en invierno, a más de 50°C en verano en las zonas desérticas. Las precipitaciones anuales son de unos 100mm excepto en la región de Dhofar donde hay lluvias de monzón (200-350mm) durante el periodo denominado Kharif (julio-septiembre).
En el sultanato generalmente se diferencian dos estaciones: verano e invierno. En invierno, de noviembre a febrero, las temperaturas rondan los 25ºC y las pocas precipitaciones que puedan caer suceden en esta época. En verano, de mayo a octubre, las temperaturas pueden alcanzar los 45ºC pero la media ronda los 35ºC.
La temperatura invernal es muy agradable pues el promedio diario asciende a 21 °C. La mejor época para viajar es durante los meses de octubre a abril, cuando el clima es cálido, seco y templado. Los meses de verano son más calurosos pero las altas temperaturas se suavizan por los vientos monzones que azotan por el sudeste del país.
Empieza a planear tu viaje
Empieza a planear tu viaje a medida
¡No esperes que te lo cuenten, viaja con nosotros y cuéntalo tú!
