¿Por qué viajar a Omán?

Empieza a planear tu viaje

Omán, uno de los secretos mejor guardados de Oriente Medio

Probablemente, si piensas en Omán evoques automáticamente desierto y capitales llenas de inmensos rascacielos como Dubái o Doha. Lo cierto es que, aunque en la primera parte no te faltaría razón porque el 80% del país es desierto, Omán no se parece a ningún otro destino y eso lo convierte en un lugar único.

Omán, conocida como la Perla de Arabia

Es aún uno de los secretos mejor guardados de Oriente Medio y uno de los países más completos y sorprendentes en la península arábiga. Desde su cultura e historia extremadamente diversas hasta su impresionante costa, sus inmensas dunas de arena, sus magníficos paisajes y el aura general de tranquilidad y sosiego, Omán seduce a todos los visitantes.

Diversidad de paisajes, cultura y arquitectura

Viajar a Omán es descubrir la riqueza oculta de Arabia, un territorio de gran belleza paisajística con pueblos, mercados y zocos con mucho encanto. Algunos también se refieren a este destino como “la Suiza de Oriente Medio”, ya que alberga desde espectaculares montañas hasta maravillosos cañones, desiertos y wadis de ensueño. También atesora edificios de gran valor arquitectónico, como la Gran Mezquita del Sultán Qaboos en la capital, Mascate; e histórico, como el Fuerte de Bahía o el sitio protohistórico de Bat. La ciudad costera de Sur, por ejemplo, es célebre por poseer la última dársena que construye dhows de forma tradicional, las embarcaciones típicas del golfo Pérsico. Los omaníes, un pueblo orgulloso de su pasado como centro de comercio de mirra e incienso, ofrecerán al visitante una perspectiva del mundo árabe segura y acogedora.

Omán es un país único

Lejos del turismo de masas, la atmósfera es auténtica en Omán. Es posible conocer a la gente local visitando pequeños pueblos aislados y descubrir una cultura única en el mundo. Este destino permite a los turistas conocer lugares desiertos y a veces incluso inaccesibles. Además, Omán ha sido calificado el cuarto país más seguro del mundo, según Numbeo.

A todo esto, se le suma una impresionante fauna y flora marina en cuanto Omán es el centro de paso de la inmigración de ballenas, hogar de una extensa de delfines, arrecifes de corales en las islas de Daymaniyat y además posee una de las playas donde se realizan una de los mayores desoves de las tortugas marinas a nivel mundial, en la reserva Ras Al Jinz.

En definitiva, Omán es un país único en su contexto.

Empieza a planear tu viaje a medida

¡No esperes que te lo cuenten, viaja con nosotros y cuéntalo tú!