Gastronomía Omaní
La cocina Omaní, diversidad cultural
La cocina omaní está influenciada por las gastronomías árabe, iraní, india, asiática y africana. Esto refleja claramente la posición de Omán como un centro geográfico comercial en las rutas comerciales de especias.
Por lo general la cocina omaní es sencilla, aderezada con muchas especias para completar los platos, que normalmente consisten en pollo, pescado cordero, que varían de región en región. Los platos van acompañados de arroz, gran variedad de sopas y caldos, ensaladas, curry y vegetales frescos.
En cuanto a los platos típicos locales, cabe destacar la shuwa, una receta de carne de cordero (a veces cabra o camello) cocinada en una hoja de dátil o plátano durante varios días. O el machboos, un plato a base de cordero o pollo y arroz cocido a fuego lento con frutos secos y especias. También está el mishkak, una brocheta de carne picante.
Llegando a los postres, el halwa es una de las delicias que comer en Omán que no te puedes perder. Este postre elaborado con miel, huevos, agua de rosas, nueces y especias, se sirve en un bol con varias cucharas para compartir.
El café árabe o kahwa es la bebida nacional. Siempre aromatizado con un toque de especias (normalmente cardamomo o azafrán), el kahwa se sirve negro y sin azúcar, con unos dátiles para reducir su amargor. Es la bebida que los omaníes ofrecen sistemáticamente a sus invitados en señal de respeto y bienvenida, y esta oferta siempre va acompañada de un ritual que debe respetarse. En general, la cortesía local dicta que se tomen tres -pequeñas- tazas de café. Se agita ligeramente la taza cuando no se quiere más.
Los zumos de fruta fresca son habituales en todo el sultanato. Se sirven en todas partes y están hechos de mango (la fruta más elegida por los viajeros), piña, fresas, plátanos, manzanas, kiwis, etc. El zumo de limón y menta es otra bebida muy popular entre locales y visitantes.
Al mismo tiempo, debido al gran número de expatriados atraídos por las oportunidades que ofrece esta próspera petro-monarquía, se pueden encontrar la mayoría de las cocinas del mundo, sobre todo en Mascate.
Empieza a planear tu viaje
Empieza a planear tu viaje a medida
¡No esperes que te lo cuenten, viaja con nosotros y cuéntalo tú!
